Tregua en los asesinatos por la lluvia

Por Miguel Díaz Román

mdiaz2@elnuevodia.com

Por los menos en las primeras 42 horas de agosto no se había registrado una muerte violenta, según el informe de novedades de la Policía. El último asesinato ocurrió el domingo 31 de julio a las 5:30 de la tarde frente al Colmado El Flamboyán, en Comerío, donde fue asesinado a tiros Julio Alberto Pagán Castillo.

El lunes 1 de agosto y ayer martes, día 2, no se habían registrado asesinatos hasta las primeras horas de la noche.

Pero para el capitán Jesús Rivera Colón, quien es director del Cuerpo de Investigaciones Criminales en San Juan, el inusual periodo de tregua no responde a una situación especial y mucho menos a la amenaza de tormenta que en las últimos horas se cernió sobre el país. Rivera Colón sostuvo que, simplemente, en la actividad criminal hay "altas y bajas".

"La prevención de la Policía está teniendo efecto en las distintas áreas de la Isla donde sabemos que hay rivalidades entre bandas de narcotraficantes. Pero hay también altas y bajas. A veces dejan de matar y de pronto viene otra vez la incidencia de asesinatos... no nos gusta eso, pero es lo que ocurre. Aquí en San Juan hemos tenido periodos de hasta cuatro y cinco días sin asesinatos", dijo Rivera Colón.

Por su parte, el criminólogo Michael González, sostuvo que la tregua en la incidencia de muertes violentas puede responder "'al mal clima" que ha experimentado el país desde el lunes en la tarde.

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR