'Era muy tremenda'

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

La libero dominicana de las Criollas de Caguas reveló que desde hace dos meses se hizo cristiana para frenar la rápida vida que se daba en Dominicana y en el exterior.

"Yo era tremenda, muy tremenda", reveló la jugadora.

"Ahora mi gozo es distinto. Se lo debo a Dios. Le tengo que servir hasta que me muera", agregó.

Dicen que eran frecuentes las veces que Castillo llegaba a las prácticas del programa nacional de Dominicana con los zapatos en las manos, luego de una noche de bohemia.

Y eso que Castillo sólo tiene 19 años. Ya llevaba varios años de 'teenager' quemando las calles de Santo Domingo hasta ver el sol.

"Bebía mucho y eso no me ayudaba como la atleta que soy. Me acostaba tarde. Llegaba a la cancha cansada. Era tremenda", dijo.

No menciona un suceso negativo, como por lo general sucede, que la llevara a ponerle freno a la parranda.

Sí dice que en el voleibol, aunque no es para toda la vida, se pueden extender los años productivos, sobre todo así, en la posición de libero.

También dice que su familia depende de ella, lo que la hizo recapacitar. Los padres de Castillo viven. Tiene cuatro hermanas y ella es la del medio. Quisiera ver a su familia tomar los pasos de ella.

"Dios me ha tocado y siento un gran poder en mí. Pienso que voy a avanzar como cristiana, porque la calle no me llevaba a nada. Dios me ha dado la oportunidad de ser feliz con mi familia", dijo.

"Y espero también llevar a mi familia, que vean un espejo de mí, que vean como era antes y como soy ahora. Lo que tengo en mente es ayudar a mi familia. Ellos dependen de mí y eso me ha ayudado a tomar el camino", agregó.

Castillo es natural de Santo Domingo, pero se crió con su familia en Haina, un puerto al suroeste de la capital. Allá comenzó su carrera en el voleibol.

Al preguntarle al dirigente de las Criollas, Carlos Cardona, si le sorprendía que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR