'es una tremenda firma'

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

El mismo de la primera ocasión: el boricua Carlos Beltrán.

Esta vez, sucedió en la Gran Manzana.

El mismo día que el intermedista Robinson Canó aceptó unirse a los Marineros de Seattle por 10 años, los Yankees de Nueva York adquirieron anteayer al jardinero puertorriqueño por tres años y $45 millones.

La respuesta de los Yankees a la baja de Canó fue inmediata.

"Es el reconocimiento a la durabilidad, producción y consistencia de Beltrán, uno de los mejores peloteros en el juego", manifestó ayer el exgrandesligas, Álex Cora, al hablar de la contratación de su compatriota y amigo.

"Es una tremenda firma para los Yankees. Es un ambidiestro que puede producir como jardinero y designado, y que no da problemas fuera del terreno. Es el jugador que representa lo que la organización trata de proyectar", abundó Cora.

Una historia similar, el manatieño vivió hace tres años.

El quisqueyano Albert Pujols se marchó de San Luis al pactar un acuerdo idéntico de $240 millones y 10 temporadas con los Angelinos de Los Ángeles, siendo el tercer contrato más lucrativo en la historia.

Y San Luis respondió con la firma de Beltrán por dos años y $26 millones. El movimiento le resultó a los Cardenales.

Con Beltrán, San Luis fue dos veces a los playoffs, incluyendo a la Serie Mundial en la pasada temporada, y gozó de una sólida producción ofensiva del boricua con el madero al sumar 56 jonrones y 181 carreras remolcadas en los dos años.

Beltrán tuvo una estadía saludable en San Luis. Y si se mantiene así en Nueva York, no habrá razón para verlo producir menos, a sus 36 años, dijo el dirigente Edwin Rodríguez.

"Si Carlos está saludable, con esa alineación de los Yankees debe tener unos mejores números que en San Luis", dijo Rodríguez al recordar que las dimensiones del Yankee Stadium son más cortas en las esquinas.

"Ese parque ayuda y si no tiene problemas de lesiones entiendo que va a terminar fuerte su carrera con los Yankees", agregó el piloto de Puerto Rico en el pasado Clásico Mundial de Béisbol.

Beltrán era interesado por varias organizaciones en la agencia libre. Boston, Seattle, Kansas City, Baltimore, Arizona, Detroit y Cincinnati eran algunos de los equipos.

Ayer trascendió que los Yankees, en un principio, le ofrecieron un contrato de $39 millones a Beltrán. El jugador aceptaría el acuerdo si aumentaba a $45 millones, lo que aconteció el viernes en la noche.

Beltrán es la tercera pieza de importancia que los Yankees...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR