A todo tren de Barcelona a París

Por la Redacción de De Viaje

Empresas como 'Rail Europe' venden pases que cuestan entre 250 ($ 318) y 300 euros ($ 381), con los que puedes abordar trenes de 5 a 15 veces en un periodo de tres meses, con la posibilidad de atravesar entre tres y cinco países limítrofes con el Eurail Select Pass, o hasta 23 con el Eural Select Pass, sin tener que someterse a los engorrosos trámites de 'check-in' o de despacho de maletas, típicos de los aeropuertos. Como buena parte de las estaciones están ubicadas dentro de las ciudades, los desplazamientos a los hoteles son mucho menos traumáticos que los de un aeropuerto hasta el centro de las ciudades.

Una ruta básica con la que puedes comenzar a explorar esta forma de viajar en Europa es la que va de Madrid, capital de España, hacia Barcelona a bordo de un tren ligero que te dejaría en Figueres, cerca a la frontera con Francia. De ahí, y tras una breve espera, puedes tomar el TGV, que en una hora te llevará a Narbona, Francia. Luego en la misma estación puedes tomar un tren regular de Corail que en 30 minutos llega a Carcassonna, Francia. Ojo aquí con el impresionante panorama de Los Pirineos.

. A Carcassonna llegarías a las 2:30 p.m. y tendrías la opción de partir hacia La Cité, el casco antiguo de este pueblito francés, de sólo 45 mil habitantes, que empezó a construirse en el 27 aC. Vale la pena ver la muralla de 3 kilómetros que encierra un invaluable retazo del medioevo en el que solo viven 47 personas, considerados salvaguardas de una inmensa riqueza patrimonial.

La ciudad baja de Carcassonna (la moderna) hace parte del Camino de Santiago y fue reconstruida en el siglo XVIII. Entre sus herencias patrimoniales se destaca el canal du Midi (Canal del Medio), que data del siglo XVII y mide 240 kilómetros de largo. Al final de la mañana podrías seguir en tren TER hacia Avignon, a casi tres horas desde Carcassonna.

. Avignon, capital del mundo cristiano en la Edad Media, fue residencia de los Papas entre 1309 y 1378. Su famoso puente sobre el río Ródano es uno de sus monumentos más visitados, pese a que sólo se conservan cuatro de sus 22 arcos originales. Otro de los envidiables tesoros que justificaría una visita a la ciudad, es el imponente Palacio de los Papas, el más grande de estilo gótico de Europa y que fue la sede de los Papas Benedicto XII, Clemente VI, Inocencio VI, Urbano V y Gregorio XI. Tanto el puente como el Palacio fueron declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1995.

. Tras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR