A todo tren las Juntas de Inscripción Permanente

Por Yaritza Santiago y Brenda Peña

puertoricohoy@gfrmedia.com

A dos días para que culmine -mañana lunes- el período de inscripción y reactivación electoral, miles de ciudadanos se dieron cita desde temprano en las 99 JIP a través de la Isla.

"Hay JIP que estuvieron abarrotadas por la circunstancia de que los últimos días para hacer las transacciones cayeron en fin de semana", dijo Ramón Jiménez, ayudante electoral del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Héctor Conty. No se proveyeron cifras del día, pero en un recorrido que este diario hizo por varias JIP se constató que muchos tuvieron que esperar hasta tres horas para ser atendidos.

"El proceso ha sido bien lento. Yo estoy aquí desde las 9:15 a.m. Ya son las 12:30 y aún no me han llamado", expresó Pedro Ortiz, residente en San Juan que visitó la JIP de Hato Rey para reactivarse y realizar un cambio de dirección. Explicó que esperó hasta lo último para realizar el trámite debido a que por su trabajo "no tengo tiempo; viajo mucho".

En la JIP de Bayamón la fila de personas en espera para ser atendidas llegaba hasta afuera. "Gracias a Dios, la gente no se ha puesto a hablar de política, que eso siempre puede caldear los ánimos en una situación como esta. Yo vine a cambiar mi dirección porque no había tenido tiempo y a hacerme la tarjeta porque no la tengo", señaló Sonia Cartagena, de Bayamón.

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, auguró que al cerrar mañana el período de inscripción la Pava habrá logrado capturar al menos 55,000 electores populares que no votaron en las elecciones del 2008.

"Este lunes esperamos haber llegado a la meta, porque hasta el pasado lunes teníamos ya reactivados 51,000. Si no alcanzamos la meta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR