Entre sus tres amores

Por Carlos Wes Colón

Especial El Nuevo Día

Su padre, Humberto 'Billallo' Fragela, jugó béisbol Doble A con Fajardo y Cidra, entre otros equipos. Asimismo, jugó por 15 años en el sóftbol superior con Guaynabo.

Su papá de crianza, Omar García, jugó en las organizaciones de Grandes Ligas de los Mets de Nueva York y los Bravos de Atlanta. Su mamá es nada más y nada menos que Eva Marie Cruz Dalmau, una gloria del voleibol y el baloncesto femenino puertorriqueño.

Evan juega con los Mets de Guaynabo en la categoría de 11 y 12 años en el campeonato regional de las Pequeñas Ligas de Puerto Rico, y en el parque no es inusual encontrar a toda su familia respaldándolo desde las gradas.

Fragela sabe y reconoce la importancia que tiene para Evan practicar una disciplina deportiva. "Primero, es importante la salud de mi hijo, por lo cual mantengo una relación adecuada con Omar y es común vernos apoyando a Evan en los juegos", señaló.

García, quien también da la mano en la crianza del niño, habló de las cualidades del joven pelotero. "Es un niño educado, respetuoso y amoroso. Eva, Humberto y yo cuidamos a Evan con esmero para que nada lo dañe".

Para Cruz, exjugadora nacional en el voleibol, ver a su hijo jugando béisbol es una extensión de su vínculo con el deporte que ella practicaba.

A Cruz, quien actualmente es administradora del complejo Pedro López del barrio Río de Guaynabo, no le preocupa que su hijo haya escogido un deporte diferente al suyo. "No señor, mi niño es pelotero, tal como su papá y como mi esposo. Ellos le enseñan sus conocimientos, y aunque Evan ama todos los deportes, el béisbol es su preferido".

Fragela y García han practicado a su hijo desde que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR