Tres ases en la arena

Por Paco Villón

Especial El Nuevo Día

El Copamarina Resort, donde se reunirían esa noche tres grandes chefs puertorriqueños para cocinarles a un centenar de personas, mostraba su atardecer esplendoroso. Un alto en el bar para un vinito y unos minutos con el amigo Rabín Ortiz para planear dónde nos sentaríamos para la cena, que sería en el restaurante Alexandra de la hospedería. Rabín, con una larga experiencia en hotelería en Puerto Rico y el Caribe, lleva poco más de un mes de gerente del Copamarina, que está a punto de comenzar un proceso de remodelación y estaba justamente entusiasmada con lo que harían esa noche los chefs Wilo Benet, Mario Pagán, , Alfredo Ayala -Chef Consultor de Copamarina - el Chef Ejecutivo Eric Báez: un tour de force en que todos los platos incluirían peces y mariscos pescados el día antes en aquellas aguas.

Aquella noche tuvimos dos ñapas, la primera fue los sorpresivos aperitivos, deliciosos y de un tamaño perfecto para acompañar el Champagne Taittinger Brut "La Francaise", servido en la barra junto a la playa, disfrutando de la brisa nocturna (todos los vinos de la noche fueron de V. Suárez).

El plato de Wilo fue el primero: Filete de Cartucho relleno de Foie Gras, envuelto en hojaldre, con Mermelada de Cebolla y Salsa de Ajo Puerro. De vino, un Chateau Lamothe Guignard 2006, 2e. Grand Cru de Sauternes. El plato estaba delicioso y muy original, pero el vino - muy bueno con los quesos y el postre- no maridaba bien con el pescado, pues el relleno de foie-gras era sólo un toque y el vino es muy dulce, pero con buena acidez.

Cuando Alfredo le preguntó a Mario Pagán que pescado quería hacer, este le contestó: "Cualquiera menos dorado, ese es un pescado aburrido". Pero como dicen que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR