Los tres elementos que nos limitan

Rafael Lama

Editor de Negocios, El Nuevo Día

El ejemplo más claro se ve reflejado en algunos de los retos expuestos en nuestras páginas de Negocios de hoy. Tal vez no sea tan evidente, pero si usted analiza las distintas piezas de información y las empata, el problema cobra visibilidad.

En nuestra cobertura sobre el precio de la leche, se expone que uno de los elementos que encarece el costo del producto en suelo boricua es la importación del alimento para el ganado.

Al nosotros vivir en una Isla y no contar con las extensiones de tierra ni el clima necesario para la siembra de maíz, tenemos que importarlo y, por ende se eleva el precio del alimento, no solo para nosotros, sino para el ganado que nos da de comer.

¿Y por qué es tan drástico el aumento? La contestación la podría encontrar en las famosas Leyes de Cabotaje, que por cierto, parecen ser la amenaza principal para el Puerto de las Américas. Si lee nuestra cobertura de hoy sobre las posibilidades de desarrollo en el sur de la Isla, el economista Antonio Fernós Sagebién, plantea que las Leyes de Cabotaje no harán factible el desarrollo de ese puerto, que por muchos años ha sido exaltado por el potencial que tiene para impulsar nuestra economía.

Es decir, seguimos cobijados por unas leyes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR