Tres familias tocadas por el dolor

Por DANIEL Rivera Vargas

end.drivera2@elnuevodia.com

Sin salir de su cama y rodeada de parientes y amigos, la madre de la joven, Jaqueline Vélez Méndez, recordó ayer a su hija con los ojos aguados y la voz cansada.

"(Era) una chica bromista, se caracterizaba por hacer reír a los demás, siempre tenía una carcajada, una broma. Era bella", dijo Vélez Méndez, de 34 años.

La joven estudiaba su primer año de una bachillerato en Comunicaciones en la Universidad del Sagrado Corazón.

La madre aseguró que apoyaba a su hija en todos sus proyectos de futuro.

"Ella tenía un plan. Después de terminar de estudiar iría a California o a Florida, conseguiría trabajo en publicidad o relaciones públicas. Iba a comenzar en una obra de teatro, y la había llamado una profesora para que sirviera de ujier en el Centro de Convenciones en una actividad. (Era) una chica con un futuro brillante", añadió Vélez Méndez, directora de Turismo del municipio de Camuy.

Maisonet Vélez, Oscar Ramos Pérez y Héctor Rojas Dávila, estos últimos vecinos del barrio San Antonio, en Quebradillas, aparecieron muertos el sábado en el motel Adonis, ubicado en la PR-1 de Juana Díaz.

El director de Homicidios de la región de Ponce, el teniente Herminio Ramos, dijo que preliminarmente se investigan las muertes como un incidente desgraciado donde los jóvenes murieron por inhalación de monóxido de carbono, aunque la determinación final dependerá del resultado de los análisis del Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

El auto en que llegaron al motel estaba encendido al momento de llegar las autoridades al lugar, indicó el teniente.

La muerte del trío de jóvenes fue el incidente más grave que se reportó asociado con la celebración de las Justas.

Una prima de la joven, Carmen Vanessa Rodríguez Abreu, describió a la joven, quien aspiró en dos ocasiones a títulos de belleza -el Miss Teen y el Miss Teen World- como gran amiga de su hija Vaneliz, de 12 años.

"Ella quería ser una estrella de Hollywood, como ella decía", indicó Rodríguez Abreu.

Contó que Natasha se fue el pasado jueves para el sur, a las celebraciones de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), con otras amistades de la Universidad del Sagrado Corazón.

Allí habría coincidido con Rojas Dávila, a quien conoce desde que ambos estudiaban en la escuela superior Manuel Ramos Hernández, en Quebradillas. A partir de ahí todo es incierto. La familia se enteró de la muerte de la joven reina de belleza a través de medios de prensa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR