Tres Monjitas en pie de lucha

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

El 2012 "tiene que ser un mejor año que el 2011", sostiene el gerente general de Tres Monjitas, Juan Corrada del Río, en referencia a la baja de un 4.5% en ventas de leche fresca que se reportó en Puerto Rico en 2011 en comparación con el 2010. El año pasado también se reportó la quiebra de 28 vaquerías.

Con la meta de recuperar el terreno perdido, Tres Monjitas inyectó $ 2.3 millones en su área de producción y trabaja en la diversificación de su catálogo de productos.

Este proceso de diversificación busca, entre otras cosas, darle mayor atención al reclamo del consumidor que quiere nuevas alternativas y productos más saludables y con menos calorías. Esto, sin descuidar el renglón de precios en momentos en que el boricua tiene el bolsillo más apretado.

La inyección económica en la planta se tradujo en la instalación de nuevas líneas de producción, para modernizar las existentes.

Corrada del Río informó que, con la inversión, la planta retomará la venta de cuartillos de leche fresca en envases plásticos, práctica que se había descontinuado desde finales de 2010, debido a una limitación en la capacidad de la línea de producción.

Esta nueva oferta se sumará a las existentes, incluyendo los envases de cartón.

"La línea nueva triplica la capacidad de llenado de envases pequeños de 32 onzas o menos", dijo Corrada del Río. Explicó que, cuando introdujeron el cuartillo plástico al mercado, el consumidor demostró su predilección por este, aunque el cambio significó pagar unos centavos más por el producto.

Con la inversión se elevó la producción de 100,000 unidades semanales a 300,000, desde mediados de enero de 2012, dijo el gerente general.

El ejecutivo añadió que, a tono con la tendencia del público de vigilar más de cerca su salud, se disponen a añadir sabores a su catálogo de productos, entre los que mencionó toda la línea de jugos "lite", que ahora estaría disponible en el tamaño de 14 onzas, así como empaques en tamaños nuevos para los jugos de acerola, parcha y uva.

Corrada del Río indicó que este año se planifica la introducción de un producto de leche fortificada con ácidos omega. Con eso en mente, el año pasado la chocolatina Tres Monjitas cambió su fórmula para usar leche con cero grasa en lugar de la leche con 1% de grasa. Esa nueva chocolatina, más saludable, es la que se sirve en los comedores escolares, resaltó el ejecutivo.

Otro proyecto en el tintero, dijo Corrada del Río, es el...

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