Tres Monjitas renueva su liderato

La empresa Tres Monjitas está próxima a cumplir 100 años de existencia y el aniversario encontrará una compañía transformada y con un alcance sin precedentes en el mercado local gracias a una creciente variedad de productos.

La celebración encuentra además un nuevo gerente y equipo directivo, que están encabezando la transformación de la empresa, apoyada por una inversión cercana a los $18 millones.

Orlando González es el nuevo gerente de Tres Monjitas. Comenzó en agosto del año pasado, justo antes de que el huracán María azotara el país. Lorraine Vissepó, portavoz de Empresas Fonalledas -propietaria de Tres Monjitas-, sostuvo que el huracán fue el proyecto de bienvenida de González y aseguró que este se graduó con altos honores porque “pudo articular todo el equipo, tanto para continuar la operación, apoyar a nuestros empleados en este proceso y también poder apoyar la comunidad”.

González llevaba ya 17 años con la compañía, donde se desempeñaba como “comptroller”.

Los otros nuevos integrantes de la plantilla ejecutiva son el director de Ventas, Luis Defendini, quien lleva poco menos de tres años en el cargo, y Marianela Monllor, quien es la directora de Mercadeo.

“Es un gran reto estar en la dirección de una compañía centenaria como Tres Monjitas y una gran satisfacción poder colaborar con tantos empleados buenos, desde los directores hasta nuestros vendedores y empleados de línea, que son todos personas de primer orden”, afirmó González.

Aseguró que con este equipo la empresa ha cogido un empuje y un segundo aire de cara a su centenario, así como una expectativa amplia de futuro. “De hecho, nuestra participación en el mercado ha venido incrementando poco a poco”, celebró el ejecutivo.

Esa visión de futuro incluye el desarrollo de nuevos productos e inversiones de capital, que al momento suman una nueva oficina administrativa con cerca de 10,800 pies cuadrados y un costo de casi $4 millones.

También se realizó una inversión en nuevos sistemas de enfriamiento por casi un millón de de dólares y entre este año y el próximo se destinarán otros $2.5 millones para hacer más eficiente el sistema de enfriamiento del área de producción y neveras.

“Hemos crecido y tenemos proyecciones de continuar creciendo. En mayo o junio de este año inauguramos un nuevo depósito en el área de Mayagüez. Va a tener 13,500 pies cuadrados y cerca de 7,500 pies de nevera con una inversión de $1.4 millones. Va a ser nuestro depósito para el área de Arecibo y el área...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR