Tres objetos de burla

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Emitidos por Univision, los Premios Juventud 2013 sirvieron de escenario para distintos cantantes y actores latinos. Algunos lograron distinguirse. Otros parecieron caer por el precipicio del fiasco y de la decepción. Este fue el caso de la actriz mexicana Maite Perroni, quien defraudó en su primer show como cantante solista.

La intérprete insistió en presentarse con... ¡bachata! El género no solo contrastó con el pop que la dio a conocer en el grupo RBD, sino que su intervención en la premiación -para colmo de males- fue doblada. Ni siquiera pudo grabar una versión en vivo para que no quedara evidenciada la realidad: que le dio play a la canción Tú y yo con cada uno de los arreglos vocales que le hicieron.

Pero no quedó ahí. Intentó imitar a una marinera con un pantalón corto lleno de lentejuelas que parecía sacado de un talent show de mal gusto. Aun así, lo más risible sobrevino mientras ejecutaba las piruetas y los movimientos corporales que se aprendió con tanto afán. Se vio forzado. Fue tremenda osadía, tan decepcionante que algunos olvidaron el llanto forzado de J.Lo cuando fue premiada como Ícono mundial.

Entonces presenciamos aquel momento vergonzoso en el que Eduardo Yáñez y Erika Buenfil anunciaron el ganador del premio Canción del verano. Los actores abrieron la tarjeta en la que debía estar el nombre del vencedor. Leyeron que DJ Chino, Papayo y Blanko vencieron por su tema Si te agarro, que sonaba de fondo en medio de una gran confusión. Pero ellos no subieron, sino Jencarlos Canela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR