TRES HÉROES, UNA NACIÓN

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Sea por sus obras o su gesta, varios artistas han sido elogiados entre esas figuras que algunos diccionarios describen de alguien ilustre y famoso por sus hazañas, acciones o virtudes. Hay casos más directos de actores, músicos o presentadores que pudieron salvar vidas por medio de sus esfuerzos filantrópicos o humanitarios. Otros, más indirectamente, alcanzan las fibras emotivas de las personas quizás por medio de alguna película o una canción.

Claro que las distintas posturas a la hora de definir o enfocar a alguien como héroe puede generar controversia.

Presentamos los nombres que algunos de nuestros lectores sí destacaron cuando les preguntamos qué artistas consideran un héroe. Tres celebridades sobresalieron, una y otra vez, entre las personas entrevistadas en San Patricio Plaza y aquellos que respondieron a la pregunta en la página de El Nuevo Día en Facebook.

Durante los pasados cinco años, Raymond Arrieta ha sido catalogado como un héroe por su compromiso de andar alrededor de Puerto Rico con el fin de recaudar dinero para el Hospital Oncológico. Este año, al frente de la caminata Da vida, el comediante boricua andó 120 millas de Mayagüez a San Juan y logró recoger poco más de $1 millón para los pacientes de cáncer. Algunos piensan que su mayor aportación ha sido unir al pueblo de Puerto Rico como un gran acto de solidaridad y esperanza.

"Yo no soy un héroe", dijo Arriete. "Pero, si la gente es feliz diciéndolo (entonces), que sean felices".

Carmen Muñoz (Guaynabo): En primer lugar, tiene una muy buena presencia. En segundo lugar, es simpático, alegre. Me gusta la labor humanitaria muy bella y linda que ha hecho".

Delio Montalvo (Carolina): "El mejor, Raymond Arrieta por lo del maratón. Casi ninguno ha hecho lo mismo. Lo hizo Diplo, pero fue un millete (millones) de años atrás".

Margarita Ramírez (Puerto Nuevo): "A Raymond lo admiramos mucho porque las gracias que hace para que uno se ría no tienen doble sentido, no habla malo. Es un ejemplo a seguir por lo que hace, esa ayuda desinteresada no la hace cualquiera. Lo hizo Diplo en tiempos pasados y ahora lo hace él".

Keysla Cristina: "Es el héroe de los héroes. Mi mayor orgullo como puertorriqueña es que él haga una labor tan bonita. Es un ídolo que en el cielo tiene el paraíso ganado".

Casper Cain Colón: "Los demás lo hacen por hacerlo, pa' quedar bien con la gente. Raymond Arieta es el único que lo hace de corazón".

Yahaira M. Monterón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR