Las tres tristes tribus 2011

SILVERIO PÉREZ

HUMORISTA

En pleno expreso Las Américas un tiroteo entre dos autos dejó gravemente heridas a unas niñas. Poco después, en la intersección de las avenidas Roosevelt con Muñoz Rivera, unos mozalbetes que huían de la policía que les perseguía impactaron varios autos quedando gravemente herida una joven inocente. Los asesinatos se acercan vertiginosamente a la cifra de mil en lo que va de año, hay un desmadre en Energía Eléctrica, en la AMA, en Salud, en Educación, la tasa de participación laboral baja a niveles récords, la economía sigue cayendo en picada y en medio de este caos el gobernador dio un discurso para anunciar un plebiscito que todos sabemos que no resolverá absolutamente nada.

El plebiscito no le sirve al pueblo, es un invento de las tres tristes tribus para su sobrevivencia política. Al PNP le conviene porque la maltrecha imagen del gobernador Fortuño necesita algo que desvíe la atención de la ciudadanía del desastre que ha sido su administración y qué mejor salvavidas que activar la ideología que mantiene unida a esa colectividad en la fantasía de la estadidad. Fortuño apuesta a que el rechazo al status actual, cuya estructura económica ha colapsado, le dará ese respiro político que urgentemente necesita.

El Partido Popular, cuyo candidato no ha podido capitalizar el rechazo visceral que el pueblo siente contra la presente administración, critica el plebiscito propuesto pero, como en ocasiones anteriores, no tendrá la valentía y la voluntad política necesaria para llamar a un boicot. El liderato del PPD ve en la participación en ese invento electorero una oportunidad para derrotar a Fortuño aunque el "No" que defiendan legitime la colonia.

La tercera tribu, la verde, ha aceptado recibir el beso de la muerte fortuñista y celebró la iniciativa del gobernador como si fuera una Declaración de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR