Un tríalo de buenas razones

Por Héctor Maldonado

Especial para El Nuevo Día

"Qué mejor manera de educar deportivamente", acotó la sonriente veterana deportista María de Lourdes 'Luli' López, que con más de 27 años fomentando y haciendo este tipo de eventos alrededor de la Isla dejó saber su sentir al exponer, que la integración de los padres con sus hijos es vital para su desarrollo, tanto en los aspectos educativos como en los recreativos y deportivos. Dejó en claro conocimiento que esta actividad deportiva como cualquier otra en temprana edad ayuda a reforzar las destrezas que cada niño debe desarrollar fundamentalmente desde su infancia.

La actividad contó con la participación de escuelas de los municipios de Toa Baja, Cataño, Guaynabo y Bayamón. "Tenemos 228 niños participando de esta actividad y la misma se ha convertido en un enorme laboratorio no solo para la nueva cepa de trialistas puertorriqueños, sino para que los nuevos jóvenes se alleguen a este deporte así como los especialistas en nuestras universidades", añadió López.

Por su lado Inés Mercado, directora de los Programas de Head Start, Early Head Start y Child Care en Toa Baja, expuso que "este tipo de actividad le da la oportunidad a los padres de compenetrarse con sus niños y a la vez les ayuda a aprender que hay otras maneras de desarrollar el físico y el desarrollo motor de los suyos".

"Esto lo deberían intercalar con las actividades escolares; sería un éxito. Entiendo que estas actividades, una de varios eventos, su combinación para los niños es perfecta", destacó entretanto, Nelson Rodríguez, padre de Nathalie Ann Rodríguez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR