Fuera de la Tribu

Por Rubén A. Rodríguez

rrodriguez1@elnuevodia.com

El movimiento fue realizado en la madrugada del sábado, luego de que los campeones nacionales perdieran su séptimo juego en línea al caer derrotados por los Leones de Ponce 5-2.

Oliveras, quien llevó a la novena mayagüezana al título nacional en la campaña del 2009-2010, se responsabilizó por la mala actuación del equipo en esta primera etapa del torneo. Sin incluir el juego de anoche, los Indios tienen marca 2-11.

"No pude encontrar la ruta ganadora. No voy a encontrar los fallos. Fallé yo. Además es más fácil salir de un dirigente que de 25 peloteros", dijo Oliveras a El Nuevo Día.

No obstante, Oliveras admitió estar en desacuerdo en la forma en que trató el asunto la gerencia de la novena.

Dijo Oliveras que la gerencia no le notificó la decisión y que se enteró de la misma poco después de la una de la madrugada cuando recibió una llamada del dirigente de los Gigantes de Carolina, Orlando Merced.

"Me llamó Merced para decírmelo. Héctor Otero -gerente general- alega que me llamó y no me consiguió. Yo le doy el beneficio de la duda. En verdad yo siento mucho respeto por ellos (gerencia y dueños) y por la fanaticada. Quizás yo hubiese hecho lo mismo (despedirlo), pero yo estoy sentido por la forma que se hizo", agregó Oliveras, el dirigente más ganador en la historia del béisbol invernal puertorriqueño.

A pesar de sentirse desilusionado por la forma en que los Indios trataron el asunto, Oliveras, quien la única ocasión que había sido despedido en el béisbol nacional fue precisamente con Otero siendo gerente general (San Juan), está consciente de que la novena necesitaba una sacudida.

"A nadie le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR