La tribu tiene la mira en otra final

Nota del editor: Primero de cuatro análisis de los equipos participantes en la temporada 2017-18 del béisbol invernal.

Los Indios de Mayagüez parecían destinados la temporada pasada a llegar lejos con la determinación y fuerza necesaria para disputar la corona nacional.

Pero sus bates se enfriaron de forma inexplicable en la ronda semifinal y los Indios terminaron siendo eliminados en seis partidos por los eventuales campeones, Criollos de Caguas.

Este año, los Indios una vez más, se perfilan como sólidos aspirantes a la corona muy bien ganada por los Criollos en la campaña 2016-2017.

Los máximos ganadores de títulos nacionales con 18 sienten los pasos de los Criollos, con 17 tantos, en cuanto a coronas se refiere. Es por ello que los mayagüezanos tienen una motivación adicional para la campaña que inicia el próximo viernes.

Y la edición que tiene en sus manos el dirigente Tony Valentín promete. Mayagüez cuenta, sin dudas, con uno de los mejores elencos nativos de la pelota invernal. Valentín, quien dirige por segundo año a la tropa mayagüezana, no esconde su entusiasmo al hablar de su plantilla la cual definió como una “versátil y con una mezcla de jóvenes veteranos”.

“El equipo se ve lo más bien. Lo más que me gusta es la versatilidad. Muchachos jóvenes veteranos que son probados en la liga”, dijo el exjugador de Grandes Ligas a El Nuevo Día. “Especialmente el ‘infield’ es bien versátil. Excepto Kennys Vargas, el resto puede jugar las tres posiciones. Tanto Jesmuel (Valentín) como Emmanuel (Rivera), (Nelson) Molina, Yadiel (Rivera), y Bengie González también puede jugar en los jardines. Me gusta la versatilidad de los muchachos”.

Mayagüez podría alinear en el cuadro interior con Vargas en la inicial, Jesmuel en la intermedia, Emmanuel Rivera en la esquina caliente y Yadiel en el campocorto. Sin dudas, es un cuadro muy confiable y talentoso.

En los jardines, Valentín echará de menos a Noel Cuevas, quien no recibió el permiso de Colorado para jugar ni con Henry Ramos, quien fue operado. En cambio, aún cuentan con Danny Ortiz —Jugador Más Valioso de la pasada campaña— y el importado Jiandido Tromp, quien jugó en la filial Doble A de los Filis de Filadelfia.

El tercer jardín será disputado por Jay González, Yadier González y el propio Bengie González.

“Tromp jugó con Jesmuel. Tiene fuerza, es tremendo jardinero. Es un tipo productivo, no corre mal. Vamos a estar bien en los jardines”, agregó.

La receptoría estará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR