Tribunal ordena nueva demolición

Un juez del Tribunal de Guayama emitió ayer una nueva orden para demoler edificaciones construidas sin permisos de construcción del gobierno en la Reserva Nacional de Investigación Estuarina Bahía de Jobos, en Salinas.
La construcción en controversia es una estructura en cemento de un piso montada en columnas, un muelle pequeño, una columna de toma de luz con contador, un portón de acceso construido en acero galvanizado y madera y, en los alrededores, con verja de alambre eslabonado con zapata de acero en el Camino Los Indios, sector Las Mareas, en Salinas. Fue construida por el matrimonio compuesto por Pablo Vergara Ramos y Judith Rivera.
El juez Josian Rivera Torres dejó establecido un término de no más de 30 días para la demolición.
Como parte de la sentencia, el juez también ordenó a Vergara Ramos y a Rivera paralizar permanentemente el uso de la estructura ilegal. Ambas órdenes se dictaron so pena de desacato.
"En atención a lo dispuesto por el Tribunal, se apercibe a cada parte y a cualquier otra persona que el incumplimiento con esta orden podrá constituir desacato civil o criminal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR