El Tribunal se quedó a oscuras

Por Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

A eso de la 1:20 p.m., unos 40 minutos antes de que iniciara el juicio en su fondo en la sala 706, el centro judicial bayamonés quedó a oscuras.

El generador de electricidad para situaciones de emergencia no funcionó, lo que provocó que el edificio se quedara sin servicio de ascensor. Tampoco se encendieron las luces de emergencia de las escaleras del recinto, que cuenta con ocho pisos.

A pesar de la oscuridad, Casellas Toro -quien estuvo hospitalizado previo al inicio del juicio- y los abogados Harry Padilla Martínez y Francisco Rebollo Casalduc tomaron las escaleras para llegar a tiempo al salón de sesiones.

Los fiscales Janet Parra Mercado, Sergio Rubio Paredes y Phoebe Isales Forsythe también arribaron al séptimo piso por las escaleras.

Casi una hora después del apagón, el juez Ramírez Lluch celebró una vista relámpago, en una oficina aledaña a la 706, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR