Llega al Tribunal Supremo el caso de Grupo Sambil

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

En el documento de 20 páginas, Plaza le solicita al máximo foro judicial que revoque la sentencia del Tribunal de Apelaciones y que, de igual forma, deje sin efecto la resolución que emitió la Junta de Planificación en marzo de 2009.

Esta decisión de Plaza surge tras recibir un fallo adverso en el Tribunal Apelativo. Eso ocurrió en junio pasado cuando LAIF se apuntó un triunfo a su favor cuando ese Tribunal intermedio le dio el visto bueno a la decisión de la JP de aprobar la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto.

Según la argumentación de los abogados de Plaza Las Américas, la JCA había cometido cinco errores en su análisis para aprobar la DIA.

Entre la batería de abogados de Plaza figuran José Lázaro Paoli, Daniel Martínez Oquendo y Carlos Romero Barceló.

La gerencia no quiso emitir comentarios sobre este nuevo recurso legal que radicó en el Tribunal Supremo.

Mientras, la corporación LAIF manifestó que a pesar de los contratiempos que causan los procesos en los tribunales, no ha desistido de invertir en Puerto Rico.

"El recurso legal de Plaza Las Américas ante el honorable Tribunal Supremo de Puerto Rico en nada cambia los planes que tiene Sambil para desarrollar el proyecto de usos mixtos a gran escala que se construirá en Guaynabo", señaló Roberto Cohen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR