Tributo inesperado

Por Melisa Ortega Marrero

melisa.ortega@gfrmedia.com

Con la inocencia de sus 10 años, Alexander Birriel se ubicó junto a su papá, quien lleva el mismo nombre, en la fila de personas que aguardaban su turno para despedirse del ex triple campeón de boxeo Héctor 'Macho' Camacho.

De inmediato, las cámaras de personas particulares y de los medios de comunicación se volcaron sobre él. Alexander vestía de indio, de la misma manera que el Macho solía subir al cuadrilátero. No le faltó el penacho y dos correas de campeonato.

El pequeño, quien comenzó a entrenar y practicar boxeo a los 8 años en el gimnasio Pedro Rodríguez de Cataño, relató a este medio que su púgil favorito era precisamente Macho Camacho. Lo más que le gustaba, reconoció, era sus destrezas en el cuadrilátero, su humildad y "sus payaserías".

El chico decidió ayer vestir como Macho sin siquiera pensar que terminaría en lo brazos de la madre de su ídolo, doña María Matías, quien lo abrazó tan pronto notó su presencia.

La mujer quedó conmovida por el parecido de Alexander con Macho cuando tenía esa misma edad.

Sin embargo, la mayor sorpresa se la llevó Alexander mientras dialogaba con este medio, cuando se le acercó nada menos que Héctor 'Machito' Camacho y comenzó a boxear con él.

¿Cómo te sentiste cuando se te acercó Machito Camacho?

"¡Orgulloso!", exclamó el niño.

¿Sentiste miedo de guantear con él?

"Noooo", respondió a la vez que disentía con la cabeza.

Entre las personas que miraban atentos el curioso encuentro entre Alexander y Machito estaba el púgil Juanma López, quien recién llegaba al velatorio y se acercó para saludar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR