Tributo a una leyenda

Por Gianfranco Álvarez- Dunn

Especial El Nuevo Día

Tal como lo hicieron hace siete años, cuando llenaron el anfiteatro Tito Puente para rendirle tributo a la leyenda del reggae, la noche del sábado volvieron a iluminarnos con las canciones del que muchos llaman "El Maestro" Marley.

El tributo arrancó a eso de las 8:00 p.m., cuando El Macabeo salió para calentar las gargantas de la audiencia en el anfiteatro, que poco a poco se iba llenando tanto con jóvenes que fueron a disfrutar de la música y el ambiente, como de adultos que no perdieron la oportunidad de revivir buenos tiempos. El Macabeo complació a los espectadores por casi dos horas y cerró con una versión propia del famoso tema de Marley, Redemption Song.

Cultura -que viene de presentar tributos a Marley en Perú, Nicaragua y Costa Rica- tomó el escenario a las 10:30 p.m. con Trenchtown Rock, que activó de inmediato la euforia en el público. Aunque la presentación fluyó sin problemas de iluminación, al inicio de Buffalo Soldier hubo un pequeño corte de sonido que hizo que la voz del baterista Boris Bilbrau no se escuchara por unos segundos.

Recordemos que hace un año se reportó un robo de 150 pies de cobre del anfiteatro Tito Puente y éste fue el primer espectáculo celebrado allí desde el incidente.

No obstante, el lapso de silencio no fue de trascendencia cuando el público continuó cantando felizmente el número como si nada hubiese pasado.

La buena vibra del concierto fue tanta que en cada canción que Cultura Profética interpretaba la masa se movía de lado a lado como una gran ola que estallaba de emoción cada vez que sonaba alguna de las más conocidas, como Positive Vibrations, Could You Be Loved, Pimper's Paradise, Iron Lion Zion, entre muchas otras.

Como siempre, la banda mostró su agradecimiento hacia el público por el lleno total en el primer concierto de reggae del año y por llenar el anfiteatro, arena que ellos reconocen como su casa.

"Como siempre es un orgullo rendirle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR