Un tributo a los padres de los atletas

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Es que la ceremonia de abanderamiento fue, además del acto protocolar, un tributo a los padres que formaron los atletas de la Delegación de Puerto Rico que representará la País en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

"Hacemos la diferencia. 100 por ciento. Somos parte de lo que ellos son como atletas", dijo Javier Rodríguez, padre de la nadadora Debra Rodríguez.

El tributo lo comenzó el abanderado, el gimnasta Luis Felipe 'Tingui' Vargas, quien, aunque ausente, envió un mensaje en que exhortó a la unión familiar para poner un grano en el mejoramiento de Puerto Rico, que se acerca a los 900 asesinatos este año.

El mismo abanderado en su mensaje se cantó producto de sus padres, Juana 'Tatita' Velázquez y José 'Topo' Vargas. Este diario puede dar fe del esfuerzos que los Vargas Velázquez han puesto en sus hijos.

"Nuevamente agradezco a mi familia, a todas las personas que me apoyaron, tanto en mi rol de ciudadano, de deportista y estudiante. Muchas gracias por su apoyo. Ustedes son parte esencial de este logro tan grande", dijo en su mensaje.

Ante su ausencia por estar entrenando en Rumanía, Vargas pidió al Comité Olímpico de Puerto Rico que sus padres ocuparan su puesto en el abanderamiento.

Además de Vargas y Velázquez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR