Tributo a Roberto Clemente

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

"Mi papá quería que yo fuera pelotero, pero mi talento estaba en la música. Y mi tío me dijo: 'Sé lo que tú quieras ser, pero sé el mejor'", dijo el ahora percusionista Edwin Clemente en torno a la recomendación que nunca olvidará del ex deportista de las Grandes Ligas.

Por eso, el timbalero decidió dedicarle su tercer disco, que lleva preparando desde el 1996. El resultado de ese prolongado esfuerzo, según explica, se refleja en "la mejor y más intensa producción" de su carrera.

"Se la dediqué, porque a él le gustaba mucho la música, pero nunca me pudo ver tocar... El destino no lo dejó. Su partida nos afectó mucho. (Este disco él) se lo merece y se hizo con mucho amor", indicó sobre el proyecto que cuenta con músicos como el trompetista Humberto Ramírez, el pianista Richard Trinidad, el bajista Richard Lugo, el saxofonista David Sánchez, el percusionista Paoli Mejías y el cuatrista Edwin Colón Zayas.

El álbum "3D Zone: ¡Viva Clemente!" contiene 12 canciones que fusionan el jazz con ritmos caribeños como la bomba, la plena y la salsa. Para el instrumentista, "esa mezcla de ritmos está de moda" y, por esta razón, quiso lanzar la obra ahora después de tantos años.

Con el fin de "llevar la música a otro nivel" y "educar sobre la tradición de nuestro pueblo", el artista considera que "este excelente disco nos va a representar internacionalmente y debe estar en todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR