El trigo y la cizaña

JOANNE M. RODRÍGUEZ VEVE

ABOGADA

Poco más de dos siglos han transcurrido desde que el obispo Arizmendi hizo entrega a Power de su anillo episcopal, como gesto patriótico y símbolo de la responsabilidad que, como diputado, asumía ante sus compatriotas. En ese momento, se conjugaron el amor a la Iglesia y a la patria para recordarnos que somos hijos de una nación. Y no de cualquier nación, sino de una forjada en el seno de la cristiandad.

Monseñor Roberto González Nieves, arzobispo de San Juan y sucesor episcopal de Juan Alejo de Arizmendi, también hoy nos recuerda que el amor a la patria no está reñido con el amor a la Iglesia, y que el amor a la Iglesia no es un obstáculo para amar a la patria.

Aquéllos que, por tantos años, se obstinaron en organizar una campaña infundada contra monseñor, simplemente por ser un fiel amante y custodio de nuestra identidad nacional puertorriqueña enraizada en la fe católica, quedan hoy, ante el juicio de la historia, como la cizaña que crece entre el trigo.

Nos alegra que, ante lo que divisamos como el final de la investigación sobre la gestión episcopal de monseñor, el trigo haya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR