Trincheras por el control de la AEELA

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

"Vamos a tener que ir al tribunal a rescatar esta institución", dijo David Noriega, abogado del grupo que se encerró el miércoles en la noche en la sede de la AEELA.

Carlos Díaz Olivo, representante legal del otro grupo, dijo: "Aquí se ha cumplido el reglamento al pie de la letra".

Las dos facciones en pugna son: la junta del director ejecutivo Aníbal Ortiz, que alega fue nombrada el pasado 3 de junio y se encerró en el piso 11 de la sede de la AEELA en Hato Rey; y la junta que eligió como presidente a Edwin Montañez, que reclama haber sido nombrada el 8 de junio.

Al cierre de esta edición, en varios pisos del edificio de la AEELA había una fuerte presencia de guardias de seguridad y parte de los atrincherados en el piso 11 se habían ido a sus casas.

Ortiz y otros miembros de su grupo pasaron la noche en el piso 11 con el argumento de que la otra facción quería controlar ilegítimamente la entidad.

Según Ortiz, en la noche del martes la guardia privada de la AEELA, St. James Security, comenzó a sacar gente del edificio tras la elección de la nueva junta. "Lo hicieron de forma atropellante", alegó Ortiz.

Daniel Rivera, capitán de la empresa de seguridad, declaró que: "No, aquí no se sacó a nadie".

Ortiz narró que trató de querellarse con la Policía, pero que ésta le dijo que tenía que ir a la Fiscalía, la que medió un acuerdo para que todas las partes abandonaran la sede de AEELA.

Pero, según Ortiz, como personas del otro grupo llegaron a las distintas oficinas para asumir control ilegítimo de la AEELA, él y otras personas se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR