Daño tripartito

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

Quien así opina es el catedrático de la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana, Carlos Ramos. Éste defendió, a su vez, el derecho de Arango a expresar su opinión de la Rama Judicial puertorriqueña y del juez presidente Federico Hernández Denton.

"Lo que pasa es que la opinión que emite (Arango) está fundamentada en una premisa incorrecta. La crítica en este contexto es infundada y estando infundada es irrespetuosa porque está montada en una falsedad", explicó Ramos en entrevista con El Nuevo Día.

Ramos dijo estar seguro de que la divulgación de las estadísticas de las notarías de la primera dama Lucé Vela -que fue el detonante que enfureció a Arango- no se hizo voluntariamente, sino a petición de alguien. Periodistas de varios medios, incluido a El Nuevo Día, habían solicitado la información.

La información estadística de las notarías de Vela, por lo menos en lo que se refiere a cancelación de hipotecas, reflejan un aumento considerable a la par con la carrera política de su esposo, el gobernador Luis Fortuño.

De 2004 a 2005, las cancelaciones de hipotecas de Vela, por ejemplo, aumentaron de 92 a 590. En el 2006 fueron 984; en 2007, 781; en 2008, 681; en 2009, 997; y en 2010, 756, según el informe estadístico provisto por la Administración de Tribunales.

El ex presidente del Colegio de Abogados, Eduardo Villanueva, indicó que esa información debe ser pública porque no atañe a lo que es privado, es decir, a la naturaleza de cada una de las transacciones, como quiénes fueron las partes y las circunstancias personales, entre otros detalles.

"Yo entiendo que el Juez Presidente y la Oficina de Inspección de Notarías no podían negarse a entregar esa información", manifestó Villanueva.

El letrado aclaró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR