triste llegada

POR WILFREDO CUBERO JIMÉNEZ

wilfredo.cubero@elnuevodia.com

A solo horas de haber concluido su participación en el Repechaje olímpico, la Selección Nacional de Puerto Rico viajó ayer desde Caracas de regreso a la Isla.

Los jugadores, cuerpo técnico y personal de apoyo del conjunto se veían cansados y afectados, luego de no haber logrado el cometido de clasificar a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Uno de los jugadores más veteranos del equipo, el armador Carlos Arroyo, no pudo ocultar su frustración al regresar a la Isla con las manos vacías.

"Me siento decepcionado porque no pudimos obtener ese boleto olímpico. Debimos de haber sido más fuertes en los minutos de presión", dijo Arroyo ayer poco después de las 4:00 p.m., cuando el equipo pisó suelo borincano.

De haber ganado el viernes ante Lituania, Puerto Rico hubiese tenido anoche el primero de dos turnos para buscar el boleto a Inglaterra.

Arroyo, quien debutó en el 2001 con la Selección Nacional, dejó muy claro que no tiene planes de retirarse por ahora del equipo patrio.

"Si Dios permite, seguiré jugando. No pienso en el retiro, pienso en jugar por Puerto Rico", agregó Arroyo, quien dio cara a la prensa boricua el viernes en Caracas y ayer lo hizo nuevamente en el aeropuerto Luis Muñoz Marín.

Sin embargo, la otra 'cara' del combinado, José Juan Barea, no encaró a los medios tras la eliminación y ayer tampoco quiso hacer expresiones públicas.

Por su parte, el centro Peter John Ramos dijo no estar satisfecho con el resultado colectivo, a pesar de que en lo personal tuvo un buen torneo.

"Todo el mundo jugó duro y trabajamos muy fuerte, siempre esperamos algo mejor. No todos los juegos se pueden ganar".

Sin embargo, su rostro reflejó tranquilidad a la hora de expresarse en torno a su demostración sobre el tabloncillo.

"La gente habla, pero a mí no me importa lo que digan. Yo fui a Venezuela y maté la liga allá, vamos a ver qué dirán ahora".

Otro veterano que ha vestido la franela de la Selección Nacional por más de una década es Danny Santiago.

A pesar de su amplia experiencia, este no pudo esconder el mar sabor que dejó el último partido del Repechaje.

"Me siento un poco frustrado porque estuvimos a pocos puntos de llegar a una Olimpiada. Es una pastilla muy difícil de tragar", dijo el veterano centro.

Antes del torneo, mucho se comentó sobre su posible retiro de las canchas internacionales con el Equipo Nacional, luego del Repechaje. Al momento de conversar con El Nuevo Día, parecía no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR