Triunfa Arecibo

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Jugando malo y poco entretenido, Arecibo venció anoche 25-22, 25-23 y 25-21 en el primer juego de la serie final a los Mets de Guaynabo y salió insatisfecho, pero aliviado.

"Definitivamente que no tuvimos en control del juego todo el tiempo. Pero sacamos una victoria 3-0. Definitivamente que es importante", dijo el central de los Capitanes, Luis 'Feñito' Rodríguez.

Por el otro lado, la insatisfacción y la preocupación debe estar en el lado de Guaynabo, que no aprovechó una mala noche de Arecibo. Guaynabo es el desfavorecido de la serie y tenía que aprovechar la oportunidad que tuvo.

"Ellos (los Mets) no tuvieron un gran partido tampoco. Deben hacer los ajustes y deben entender que nosotros vamos a jugar mejor también. Sacar ese segundo juego allá va a ser importante también", dijo Rodríguez.

El partido comenzó tras un descanso de siete días para Guaynabo y de ocho para Arecibo. Los dos equipos lucieron afectados por el descanso, pues nunca agarraron un ritmo de juego.

El primer set era bueno para que Guaynabo lo ganara. Los Capitanes no estuvieron certeros con el servicio y tampoco metieron en la ofensiva a Picky Soto y a los centrales Rodríguez y Roberto Muñiz. Arecibo estaba viviendo de la ofensiva del refuerzo Mariem Moreau y de la defensa de Gregory Berríos.

Guaynabo estuvo arriba 20-19 con un 'ace' de Daniele Desidrio y varios errores de Arecibo. También estuvo al frente 22-21. Pero no hizo más.

Tras un 'break point' de Soto y otro ataque de éste, Arecibo se fue en escapada con tres tantos corridos que cerraron el set inicial.

Guaynabo tuvo un excelente set ofensivo de parte de Steven Morales.

Luego de tocar cancha finalmente, Arecibo comenzó a tomar ritmo ofensivo en el segundo set. Los medios Rodríguez y Muñiz se involucraron en la ofensiva y los Capitanes estuvieron en control hasta un marcador de 23-18.

Pero el bloqueo de Jonathan King y bajón de rendimiento de los Capitanes empató un avance de 5-0 de los Mets que hizo lucir competitivo el set y borró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR