Triunfa en Cannes la agencia de la Cruz

La agencia de la Cruz (DLC), afiliada a la multinacional Ogilvy, obtuvo tres pemios, incluyendo su primer León de Oro en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes, competencia celebrada este verano y en la que hubo 25,000 inscripciones de 90 países.El máximo galardón lo obtuvo en la categoría móvil. Además, fue reconocida con dos Leones de Bronce en las categorías de Experiencia de uso y Sitio web móvil. Junto a estos tres Leones, esta agencia puertorriqueña logró también cuatro finalistas adicionales en las categorías de Brand Experience and Activation, Direct y Media, para un total de siete."No es ganar, es que le ganaste el Oro a mucha gente y de muchos países", expresó Carlos Thompson, presidente de DLC, en entrevista con El Nuevo Día. En una participación anterior en el 2019, DLC había ganado un León de Plata.Estos tres premios este año los recibió por la herramienta digital The Eye Tracker, la cual desarrolló junto a su cliente SuperMax. Incluso, The Eye Tracker fue seleccionada como una de las 10 mejores ideas de innovación para 2022. Como resultado de estos logros, DLC está posicionada entre las primeras 25 de todas las agencias de Iberoamérica.The Eye Tracker se trata de una innovación tecnológica que busca reducir las compras de pánico en los supermercados cuando el Centro Nacional de Huracanes anuncia un evento atmosférico.Rafael Reina, principal Oficial Creativo de DLC Ogilvy, destacó el hecho de que generalmente los premios en innovación y tecnología los han ganado países como Estados Unidos, Japón o India."Por primera vez Puerto Rico se lleva tres premios en esta categoría", manifestó Reina, al señalar que la herramienta de DLC le ganó a compañías como Google y Meta (antes Facebook).El desarrollo de The Eye Tracker tomó dos años, desde que surgió la idea y se hizo el prototipo hasta que se ajustó y se puso en ejecución."Quisimos ayudar a la gente a prepararse", comentó Reina al explicar que la herramienta diseñada para celulares le indica al usuario los productos que necesita cuando se anuncia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR