TRIUNFAL RETORNO

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Al parecer, nadie le avisó al brasileño, que protagonizó junto al boricua la cartelera Noche de Campeones en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

Juanma noqueó al peleador de Sao Paulo cuando quedaba 1:04 en el noveno asalto. Pero lució lejos de estar recuperado de sus dos derrotas ante Orlando Salido, o de sus guerras con Rogers Mtagwa y Rafa Márquez.

"Aldimar Silva Santos es un gran peleador... Resistió más de lo que esperaba. Hicimos una pelea inteligente. No vinimos a buscar el nocaut o a tratar de impresionar el público", dijo López (32-2, 29 nocauts) tras la victoria.

Juanma, que lucía mucho más corpulento que su oponente, salió con la guardia alta y jabeó varias veces. Silva (18-4, nueve nocauts) pegó un liviano izquierdazo pero Juanma ni se dio cuenta. El boricua lo pilló contra las cuerdas pero ninguno conectó. Juanma no mostraba nada nuevo defensivamente. Pero peleaba con calma, sin apurar su ofensiva.

De los dos, Silva era el más rápido con los guantes. El zurdo López salió más agresivo en la segunda vuelta. Silva le llegó con una zurda fuerte al temple, pero no hizo efecto mayor.

Juanma lo arrinconó en una esquina neutral y pegó su primera mano fuerte, una izquierda en recto. La acertó tres veces más en el round. Ante esto, Silva comenzó a tirar con mayor fuerza. Encontró con los guantes a Juanma en dos ocasiones más durante el segundo round, pero no le hizo mucho.

Sin embargo, la sien derecha de López comenzaba a enrojecer. Ya entrando en calor, el de Caguas comenzó a quebrar cintura y pasar golpes.

Otra izquierda en recto alcanzó el rostro de Silva y lo hizo tambalear brevemente.

Entonces salió el Juanma de antaño. Se le tiró encima a su rival arrinconado y lanzó con ambas manos. Pero, distinto a momentos previos, cuando atacaba desenfrenado, López pegó tres manos, dio un paso atrás y salió de la zona de peligro sin recibir mucho castigo.

"A veces me daban unas ganas de caerle encima. Pero teníamos que seguir las instrucciones de nuestra esquina", dijo López.

Para el cuarto, Juanma pegó su primer gancho derecho fuerte. El golpe lastimó a Silva, quien intentó infructuosamente intercambiar con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR