Triunfo llanero

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Con un balanceado ataque de cuatro jugadoras en doble figura, las Llaneras de Toa Baja aprovecharon su debut local en el 2011 para apuntarse un luchado triunfo en cuatro parciales (25-17, 27-25, 21-25, 26-24) sobre las campeonas Pinkin de Corozal, ante unos 1,500 ruidosos espectadores en el Coliseo Antonio R. Barceló.

Cada equipo quedó con marca de 1-1 en el recién iniciado torneo de voleibol superior femenino. Toa Baja venía de perder ante Guaynabo y Corozal de ganarle a Juncos, ambos 3-2.

Y tan pronto sonó el silbato inicial, luego de la ceremonia oficial de inauguración y el calentamiento rutinario, la intensidad se apoderó del coliseo toabajeño.

A simple vista, parecía una extensión de la final 2010, aunque con los naturales cambios de personal en ambas plantillas. Y tras un empate a 11, una de las nuevas figuras de Toa Baja, la central Yasari Castrodad, impuso su presencia en la malla con cinco puntos en el resto del periodo inicial para darle ventaja al conjunto anfitrión.

Aunque las Pinkin subieron su nivel de juego en el segundo parcial, la ofensiva de Graciela 'Chela' Márquez mantuvo a flote a las Llaneras, que lucían encaminadas a un rápido triunfo con ventaja 15-13 en el tercer segmento. Pero la energía de la nueva acomodadora importada de las Pinkin, Crystal Matich, levantó a las monarcas.

Remate de Vanessa Vélez y ataque fallido de la refuerzo toabajeña, Brittnee Cooper, rompieron un empate a 17 y le dieron comando a Corozal, que tuvo otra enorme, pero infructuosa reacción a finales del cuarto parcial.

Con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR