Triunfó la razón sobre la barbarie

Ramón Reyes Díaz

Caguas

La organización Casa Pueblo, las comunidades y diversos sectores le advirtieron al gobierno que era un error el insistir en construir ese proyecto. No obstante, la administración de Luis Fortuño invirtió decenas de millones de dólares en la llamada Vía Verde habiendo otras alternativas ambientalmente viables.

Con la mal llamada Vía Verde (que de verde únicamente tenía los billetes), se enriquecieron muchas personas allegadas a la actual administración de gobierno.

Si el gobierno hubiese escuchado las voces que clamaban por soluciones reales que no afectaban las comunidades, el pueblo de Puerto Rico se habría ahorrado millones de dólares.

La administración de Aníbal Acevedo Vilá quiso también construir un gasoducto en el área sur. En aquel proyecto se invirtieron más de 60 millones de dólares y finalmente no se terminó de construir. En esos dos proyectos el erario perdió mas de 100 millones de dólares.

Con la paralización del gasoducto del sur y Vía Verde, las comunidades con el apoyo del sector del pueblo demostraron que si se unen con un propósito en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR