Sueño tronchado

Por Patricia Vargas CASIANO

pvargas@elnuevodia.com

No obstante, la joven de 20 años llegó al grupo de las 30 favoritas que ocuparon el escenario cuando llamaron a las 15 semifinalistas y se destacó en tres de las siete minicompetencias que se celebraron en Ordos, China.

Puerto Rico se dejó escuchar en el mundo a través de Janelee durante el tiempo que ella estuvo en China. Además, tenía uno de los mejores cuerpos en el certamen.

Pero en estos concursos, ser bella no es suficiente, hay que ver un par de las candidatas que resultaron semifinalistas ayer para darse cuenta de eso. Hay que tener ese aura de Miss Australia, Jessica Kahawaty, que quedó segunda finalista; la naturalidad de Miss Gales, Sophie Elizabeth Maulds, quien obtuvo además el premio al Mejor cuerpo, así como la elegancia, y la clase de la ganadora. Las tres mostraron dominio de escena, y mucha propiedad al hablar.

Fue tan breve la aparición de la estudiante de justicia criminal, que mucha gente no pudo verla.

"No la vi, bajé la vista un momento y ya había pasado", dijo Delia Cruz, presidenta de Miss Mundo de Puerto Rico, apenada por el poco tiempo que la candidata estuvo en cámara.

"Siempre está la esperanza y pensaba que Janelee entraría entre las 15, hizo un excelente trabajo", añadió Cruz.

Mientras que Wilnelia Merced no salía de su asombro. "Me ha sorprendido que no haya entrado ninguna latina cuando el año pasado barrimos. Había tantas chicas bellas, empezando por Puerto Rico, y me pareció que Janelee hizo un buen trabajo. Tendremos que esperar a ver si tenemos mejor suerte el próximo año".

Aunque en esta edición no hubo suerte para las latinoamericanas, quedaron entre las quince semifinalistas la mexicana Mariana Berumen, la española Aránzazu Estévez y la brasileña Mariana Notarangelo.

El papá de la reina de Barceloneta, el pastor Sergio Chaparro, quien vio el concurso en la panadería La Ceiba en Puerto Nuevo con parte del equipo de trabajo del Miss Mundo de Puerto Rico, estaba con los ojos llorosos cuando su única hija no llegó a la semifinal. Pero pronto se recuperó y empezó a hacer planes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR