El sueño tronchado de UMass

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Allí, los hermanos Edgar y Giddel Padilla, y Carmelo Travieso representaban los colores de la Universidad de UMass y también los de Puerto Rico. Fue un momento gigante para los tres canasteros, especialmente para Edgar y Carmelo, que eran titulares del quinteto junto a Marcus Camby.

Edgar y Carmelo formaban, quizás, el mejor 'backcourt' de esa temporada que le mereció múltiples elogios de la prensa estadounidense. Ambos parecían caminar por las nubes. Y ahora parecen entender a la perfección lo que viven los boricuas Joey Rodríguez con VCU y Shabazz Napier con UConn, quienes hoy serán partícipes del 'Final Four' en Houston cuando sus equipos choquen respectivamente ante Butler y Kentucky a las 6:09 p.m. y 8:49 p.m. por la cadena CBS.

"El 'Final Four' es como el Oscar del baloncesto colegial. La experiencia de participar en ese torneo es algo brutal... algo inolvidable", cuenta Edgar, el armador regular de aquella edición, dirigida por el reconocido técnico John Calipari. "La atención de los medios es excesiva... todo el mundo está pendiente a ese evento", dijo Edgar.

Travieso, en su caso, lo comparó con su participación en los Juegos Olímpicos, jugando con la Selección Nacional en Atlanta 1996. "El otro escenario más grande que viví fue el de las Olimpiadas... más grande que el 'Final Four' fueron las Olimpiadas", comparte Travieso desde Boston.

UMass llegó al 'Final Four' con un paso arrollador. Su marca era de 35-1 y figuraba como favorito para alcanzar el título. Sin embargo, el sueño se esfumó en la semifinal. UMass cayó 81-74 ante Kentucky.

Y como si fuera ayer, Edgar aún recuerda los rostros de sus compañeros y del cuerpo técnico.

"Cuando perdimos ese juego y fuimos al camerino, todo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR