Sueño tropical en La Romana

La Romana

A este resort de lujo, que ocupa siete mil acres en la costa sureste de la República Dominicana, se le reconoce por sus excelentes servicios, instalaciones de lujo y elegante decoración. American Airlines nos llevó de escapada recientemente y viví lo que una pareja romántica desearía, un ambiente íntimo, rodeado de confort.

. Recomiendo, por ejemplo, que el primer día se vaya a Altos de Chavón. Es una villa mediterránea que forma parte de las inmediaciones del resort. Lleva su nombre porque está situada en los altos del Río Chavón. Al transitar las calles de piedras hay tres museos, pequeñas tienditas con artículos culturales, talleres de artesanos, la Iglesia de San Estanislao y varios restaurantes exquisitos.

. Atmósfera artística. En el mismo sector de las villas hay un anfiteatro griego con capacidad para cinco mil personas. Inaugurado en el 1982 por Frank Sinatra, aquí se han presentado grandes artistas como Andrea Bocelli, Franco de Vita y Carlos Santana. La experiencia dentro de esta arquitectura es única, la acústica es formidable y según cuentan, desde cualquier ubicación se podría escuchar a un alfiler cayendo al piso con o sin la ayuda de los equipos de sonido.

. ¿Para satisfacer el paladar?

Tienen seis opciones de restaurantes operados por el resort, y otros 14 distribuidos por el complejo. Entre las opciones que no debes pasar por alto aquí está La Piazzeta, en Altos de Chavón. Tiene una amplia carta de comida gourmet italiana con una variedad de selecciones de antipastos, pastas y platos fuertes auténticos. En la noche, hay músicos ambientando el restaurante para que se convierta en un espacio de alegría, o puro romanticismo, todo depende de las peticiones que se les hagan.

. Velada frente al mar. ¿Por qué no? Aquí en Casa de Campo te preparan una cena romántica memorable. Se encargan los anfitriones del restaurante The Beach Club by Le Cirque. La comida es especial. La confecciona el chef Luca Banfin con ingredientes cosechados en su propio jardín. Si quieren tener una experiencia de dos mundos, prueben el plato Mar y Tierra, es un deleite gastronómico y combínenlo con un exquisito vino de la casa. Créanme, es un ambiente que promete muchas emociones.

. Si te gusta el sushi y la comida oriental, te encantarán las propuestas de Chinois bistro en La Marina. Tienen un menú de comida cantonesa y creativas exposiciones de comida en el bar de sushi.

. Y si desean pasar un tiempo solos dentro de su espacio, pueden pedir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR