Tropiezan esfuerzos para revitalizar a Río Piedras

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Enrique Figueroa, presidente de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Río Piedras (Acompro), dijo ante la Comisión cameral para el Desarrollo de la Región Metropolitana que la Oficina de Permisos municipal presuntamente dilata el otorgamiento de permisos de uso, incluso para negocios que desean instalarse en estructuras en zona comercial donde previamente ubicaban otras compañías o tiendas.

De igual forma, Figueroa afirmó que la dependencia municipal tampoco atiende las querellas que se presentan ante su consideración conforme a los reglamentos, y dijo que los comerciantes de la zona carecen de remedios legales apropiados para resolver conflictos de forma expedita y poco onerosa.

"Los comerciantes de San Juan, al igual que los del resto de la Isla, no tenemos un funcionario a nivel del gobierno central, ni municipal que pueda interceder por los pequeños y medianos en asuntos relacionados con la Ley de Municipios Autónomos, la nueva ley de permisos, ni siquiera una simple querella", expuso el comerciante durante una vista pública.

"Y como la Ley de Municipios Autónomos no provee para que el municipio atienda su querella con el mismo protocolo que se le requiere al gobierno central, el comerciante queda desprovisto de los recursos, excepto de asistir a la corte para manejar asuntos comunes que pueden resolver en vistas administrativas", añadió.

Durante la audiencia pública que presidió el representante popular Luis Raúl Torres, la Junta Comunitaria de Río Piedras, respaldada por residentes, comerciantes, propietarios y diversas organizaciones de la ciudad universitaria, presentaron su plan alterno al malogrado proyecto de desarrollo Río 2012, de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR