Trotamundos en dos ruedas

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Y en ese corto periodo de tiempo ha cruzado literalmente medio mundo, recorriendo todo tipo de caminos en naciones como Egipto, Sudán, Etiopía, Australia e India.

Su maratónica y peculiar travesía la trajo recientemente a Puerto Rico, en una parada previa a retomar su campaña por Centro y Suramérica, sus destinos finales.

"Solo tomo barco o avión cuando hay que cruzar mares, lo demás lo hago en moto", subrayó Alicia en un aparte con El Nuevo Día.

Todo comenzó con una oferta del autor español Miguel Silvestre, quien estaba a punto de comenzar su viaje por la 'Ruta de los Exploradores Olvidados'. La idea era recorrer los caminos de los antiguos aventureros españoles por África y Asia.

Con un espíritu aventurero, Alicia almacenó sus posesiones, entregó el apartamento que alquilaba, se montó en su moto -una BMW F650 GS- y arrancó con el escritor.

Cuando Silvestre terminó su travesía Alicia continuó sola, con la misión personal de recorrer el globo terráqueo.

"Pensé, pues no lo ha hecho ninguna mujer de habla hispana. ¿Por qué no hacerlo?", dijo Sornosa, como si se tratara de una vuelta al colmado de la esquina.

"Viajé a Italia, Egipto, Sudán, Etiopía, Egipto y de ahí cogí un avión en India. Luego cogí un barco, un avión y llegué a Australia y a Tasmania. De ahí cogí otro avión y llegué a Los Ángeles", explicó la aficionada al enduro y al automovilismo, recordando los tramos que ha recorrido. "Entonces subí por California hasta Canadá. Seguí hasta Alaska y llegué a Valdés, la ciudad con nombre español más al norte (del planeta), todo eso por tierra".

La periodista llegó a la Isla luego de bajar de Alaska hasta Panamá, pasando por Canadá y el centro de Estados Unidos. No tomó la ruta más corta, sino la más interesante.

Cuando arribó al punto más al sur de Estados Unidos -Cayo Hueso-, Alicia continuó bordeando el Golfo de México, entonces cruzando la frontera mexicoamericana en Texas.

"En México acudí a una reunión del Club de Motos BMW. Había más de 900. Fue hermoso", dijo Alicia, de 38 años. "También fui a Oaxaca a celebrar el día de los muertos, que es precioso".

Entonces continuó con ruta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR