Truena contra colegas

Por Israel rodríguez sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

El agente Nelson Méndez asegura que no participó en el esquema fraudulento que involucra al menos a 37 policías, incluida la alta jefatura de ese organismo, pero que se le acusa de haber hablado sobre este tema -bajo anonimato- con un medio de comunicación.

"Yo estoy ajeno a todo eso. No sé por qué me han citado", manifestó Méndez a su llegada a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para luego negar que haya hecho expresiones a la prensa sobre este asunto.

Méndez, quien trabaja hace ocho años como policía municipal, llegó a la CEE con varias fotos para denunciar que su automóvil privado ha sido vandalizado en dos ocasiones en el estacionamiento del propio cuartel en el que está destacado.

"Tienen que ser compañeros", dijo Méndez cuando se le preguntó quién pudo haberle causado daños a su vehículo. "Allí lo que hay son delincuentes. Yo emplazo al señor alcalde (Héctor O'Neill) a que tome acción", reclamó.

El agente se mostró indignado porque reparó su auto luego de que se lo vandalizaran por primera vez y, para su sorpresa, el vehículo volvió a sufrir serios daños en su carrocería en el estacionamiento del cuartel. Dijo que presentó querellas por los incidentes.

Méndez sostuvo, a preguntas, que el ambiente en el cuartel está "caldeado" y que nunca antes había visto una situación como la que se denuncia en la Policía Municipal de Guaynabo.

Por otro lado, la CEE solicitó ayer al tribunal que ordene la comparecencia ante el comité ad hoc de 16 policías municipales -incluidos el coronel Ángel Venegas González y el capitán Wilfredo Martínez, segundo en mando de ese cuerpo-, so pena de desacato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR