Truenan los conductores
Por Gloria Ruiz Kuilan
gruiz@elnuevodia.com
Lo que más lamenta Rodríguez es que después de ir a la oficina del CESCO y hacer una fila "kilométrica" para obtener la licencia, tiempo después la recibe en su buzón.
"Tengo que hacer fila para solicitarla (la licencia) y, tres días después de que he comprado el marbete, llega por correo", contó con evidente molestia sobre la cadena de problemas que genera no recibir el documento a tiempo.
Como si se tratara de la misma persona, Manny Rodríguez, residente en Caguas, hizo la misma historia ayer.
"Esto es un desastre. Es triste que tengas que hacer el trabajo que les toca a ellos (el DTOP). Ya van dos años seguidos que no me envían la renovación y tengo que ir a Caguas para hacer una fila de madre porque a ellos no les da la gana de hacer el trabajo por el que le pagan", sostuvo Rodríguez.
Esta situación no solo lacera la imagen del gobierno, sino que debilita su capacidad de recibir ingresos, afirmó ayer el profesor de administración pública en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Mario Negrón Portillo.
"El Gobierno te obligó a comprar el marbete, aunque tengas que hacer una fila de 10 horas y no debería haber fila, sino que debería facilitarle el servicio cuando es el ciudadano el que va a pagar para estar en ley", puntualizó.
Negrón Portillo indicó que lo peor de las quejas es que no son nuevas. "¿Por qué el problema no se ha resuelto? Es un absurdo. Es una comedia", manifestó el catedrático.
Lo atribuyó a diversos factores como la politización de las agencias, el mal reclutamiento de empleados y la falta de supervisión. Agregó que la ineficiencia afecta no solo la imagen del servicio público, sino que frustra a aquellos empleados que buscan ofrecer un buen servicio.
Una de las cosas que más lamentan los conductores que no reciben sus licencias a tiempo es no poder comprar el marbete. Ese es el caso de la conductora Bettie Bett. "Tenemos hasta mañana para sacar el marbete porque les dieron libre (a los empleados del gobierno) miércoles, jueves y viernes", criticó Bett.
Estas quejas se unen a otras que hicieron conductores a través de la página cibernética de El Nuevo Día en torno a la inacción o morosidad del DTOP con el envío de las licencias de un vehículo. Pero el malestar también incluía otros renglones que cuestionaban la...
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