'Turismo Somos Todos'

Por Yaritza Rivas

yrivas@elnuevodia.com

De ese día recuerda la muchedumbre que llevaba flores a la bóveda de Evita, pero lo que más le impactó fue un señor que barría en el lugar. "Cayendo el sol, se aparece el barrendero y empecé a hacerle preguntas. Me sorprendió que supiera tanto de su historia y que se quedara un rato para contarla con orgullo", recuerda Ingrid de esa experiencia en Argentina, donde encontró en cada esquina a alguien que compartía con ella, sin prisa, algún dato histórico o curioso de su país.

Esa, según ella, es una de las claves del turismo. Para ella, todos tenemos esa responsabilidad.

A varias semanas de asumir su nuevo rol, la especialista en mercadeo y relaciones públicas adelanta algunas de las estrategias importantes para potenciar a Puerto Rico como un gran destino turístico hacia el mundo. Y asegura sentirse "como pez en el agua".

"Hace poco una amistad me comentó: 'Ingrid, has estado toda tu vida preparándote para este puesto'. Y luego de pensarlo le dije: 'Tienes razón'", ríe al recordar el comentario relajada en una mesa exterior del patio de la sede de Turismo en el Paseo de la Princesa, en el Viejo San Juan.

Y es que se considera una viajera incansable, cuya trayectoria en el mercadeo, las relaciones públicas y organizaciones sin fines de lucro le han regalado experiencias diversas que ahora sabe serán de gran ayuda en su nueva encomienda.

Rivera Rocafort, graduada en Administración de Empresas con concentración en Mercadeo de la Universidad de Puerto Rico, trabajó como directora en la compañía de inversiones Advent-Morro Equity Partners, donde enfocó sus energías en maximizar la presencia de esa empresa en el mercado hispano de Estados Unidos. También, dirigió los esfuerzos de relaciones públicas y comunicaciones de ese mercado y manejó las relaciones entre la compañía y los inversionistas.

Antes de su trabajo en Advent-Morro, la titular designada de Turismo presidió la empresa de consultoría Rive Consulting Corp., que fundó en el 2006, luego de su retiro, tras 26 años de servicio en la compañía Procter y Gamble. Como consultora, brindó servicios de relaciones públicas y comunicaciones a corporaciones, comunidades y organizaciones de los mercados hispanos y afroamericanos en Estados Unidos.

Hasta finales del 2008, estuvo activa en la junta consultora externa de Walmart en Estados Unidos. Durante sus años en Procter y Gamble, Rivera Rocafort fue directora de Relaciones Externas para la División...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR