Turismo apuesta a la aventura

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Con esta estrategia, la Compañía de Turismo se prepara para enfrentar la temporada baja de ocupación hotelera. Históricamente, los meses de agosto, septiembre y octubre se distinguen por ser los meses de "vacas flacas" para la industria.

La oferta, que se comenzó a vender el 1 de agosto, será válida hasta el 16 de septiembre aunque podrá utilizarse en reservaciones hechas hasta del 16 de noviembre, en los hoteles participantes.

"Con este esfuerzo estamos tratando de aplastar la curva de ocupación que se experimenta en los meses buenos, al tiempo que le damos continuidad a la campaña de publicidad que se lanzó el año pasado", detalló ayer en conferencia de prensa, Luis Rivera Marín, director de la Compañía de Turismo.

La iniciativa incluye por primera vez, como componente principal, a los grupos de operadores que ofrecen excursiones de aventura en la Isla, entre los que participan Castillo Tour, Dragonfly Adventures, Rico Sur Tour, Toro Verde y Amigos Tour.

La meta de la corporación gubernamental es mantener la ocupación y las tarifas en unos niveles "saludables", como en los que se encuentra ahora mismo, aseguró Rivera Marín.

Hasta junio, la industria turística boricua se mantenía con un promedio de un 79.6% en ocupación y una tarifa de $ 186 por habitación por noche, según cifras publicadas por Smith Travel Research (STR).

Las cifras del año fiscal 2011-2012, que concluyó en junio y ofrecidas por STR, indican que el promedio en ocupación para el año completo fue de 70.4%, mientras que la tarifa se mantuvo en $ 172.06.

"Estos números de ocupación nos colocan en segundo lugar detrás de Los Ángeles y por encima de destinos como Nueva York y Acapulco, en México", explicó Rivera Marín.

Nicole Rodríguez, directora de promoción y mercadeo de la Compañía de Turismo, sostuvo que el esfuerzo promocional se concentrará en atraer el turista estadounidense, que representa sobre el 90% de nuestros visitantes, especialmente los que provienen de la costa este de Estados Unidos.

Para lograr su meta Turismo estará invirtiendo $ 830,000 en pauta de anuncios de prensa, internet y medios sociales. Algunos de los medios principales en los que ya se han comenzado a anunciar incluye The New Tork Times, Boston Globe y el Miami Herald, así como en páginas dedicadas a viajeros TripAdvisor y Hotwire.

"En total se van a regalar 10,000 vouchers con un valor de $ 75 cada uno. Se otorgarán un máximo de dos por reservación. La...

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