'Turistas le dan cinco estrellas a Puerto Rico'

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

El esfuerzo realizado por la Compañía de Turismo está anclado en el lanzamiento de la nueva campaña publicitaria "Five Star Reviews", que inicia en los medios de Estados Unidos, y se extenderá próximamente a destinos en América Latina y Europa, con énfasis en mercados como Colombia y Alemania.

Mary Jo Laborde, directora ejecutiva de mercadeo de la Compañía de Turismo, confirmó que la campaña -que fue presentada ayer a los miembros de la industria turística- tendrá una inversión proyectada de $17 millones.

La campaña recoge las reseñas escritas y pautadas por los propios turistas que han visitado Puerto Rico y que le han otorgado a la Isla una calificación máxima de "cinco estrellas". A su vez estas experiencias han sido transformadas en cortos cinematográficos que presentan las distintas atracciones que ofrece la Isla. Los cortos contarán con una narración en las voces de reconocidas estrellas puertorriqueñas como Roselyn Sánchez, Gilberto Santarrosa y Luis Guzmán, entre otros.

Junto a este anuncio la corporación pública reveló lo que serán las cinco metas o estrategias que seguirán durante los próximos tres años y medio. Estas son: posicionar a Puerto Rico una vez más como el centro aéreo del Caribe; desarrollar un producto turístico de calidad mundial; explotar la diversidad de la oferta turística a través del desarrollo de nuevos nichos; y fortalecer la calidad del servicio en todos los niveles.

Entre las estrategias específicas se destaca el incrementar la aportación de turismo al producto nacional bruto (PNB) de un 6% a un 8% para finales del 2016. A nivel mundial, la aportación de turismo al PNB por país es de 9%, explicó Laborde.

La directora de mercadeo expresó que este aumento representaría un incremento de $1,100 millones a la economía. Actualmente, el ingreso a la economía correspondiente a la industria turística asciende a $4,400 millones.

"Puerto Rico tiene que volver a convertirse en el líder del Caribe en todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR