Turno al bate para los Senadores

larce@elnuevodia.com

La junta de directores de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico tendrá hoy una reunión a la 1:00 de la tarde en sus oficinas en el Estadio Roberto Clemente Walker, donde el principal tema de discusión debe ser el estatus sobre la franquicia de los Senadores de San Juan.

San Juan, operado por un grupo de empresarios dominicanos, enfrenta una separación definitiva de la liga, aunque sus directivos tendrán hoy la oportunidad de presentar evidencia para sustentar su permanencia en el organismo.

En las últimas semanas, incluso, se ha comentado que hay negociaciones directas entre directivos de los Senadores y el alcalde de San Juan, Jorge Santini, para garantizar el regreso a juego de la novena capitalina.

"La bola está en la cancha de ellos (Senadores). Se le solicitaron una serie de cosas y tienen que presentarlas mañana (hoy) para evaluarlas posteriormente por la junta de directores", dijo ayer el presidente de los Indios de Mayagüez, Daniel Aquino Hernández, a El Nuevo Día.

Las intrigas y discrepancias parecen ser la orden del día en el seno de la liga. "El futuro de la liga se puede estar decidiendo mañana (hoy) en cuanto al formato que tendrá en los próximos años", comentó el presidente de la LBPPR, Sadí Antonmattei Goitia.

Se comenta que la gerencia de los Indios ha condicionado su respaldo al regreso de San Juan a que los peloteros de los Senadores se mantengan en sus actuales equipos. De lo contrario votarían en contra.

También se comenta que aún hay dudas sobre la propiedad de la franquicia sanjuanera, que hace tres temporadas revivió en mudanza procedente de Arecibo.

La expulsión de San Juan, no obstante, tiene que ser aprobada en forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR