Ante el turno más difícil

POR WILFREDO R. CUBERO

wilfredo.cubero@elnuevodia.com

A su corta edad y en medio de una extraordinaria demostración en las Menores con la organización de Minnesota, el joven natural de Guayama, sin embargo, ahora enfrenta una seria lesión, que ha detenido temporeramente su carrera.

El pasado martes, Rosario fue golpeado en el rostro por una pelota producto de un lineazo, sufriendo una fractura, que lo mantendrá fuera del terreno por un periodo entre seis y ocho semanas.

El 'infielder' y jardinero, quien fue seleccionado en la cuarta ronda en el sorteo de novatos del 2010 por los Mellizos, se encontraba en la práctica de bateo de su equipo los Beloit Snappers en la liga Clase A de la Midwest League, cuando fue alcanzado en el área del rostro por un lineazo.

El pelotazo lo envió de inmediato al suelo y el jugador tuvo que ser asistido por personal médico de la novena, según contó Héctor Otero, quien es escucha de los Mellizos. "Él estaba en tercera base y cuando batearon la bola, lo impactó justo debajo de la nariz", dijo Otero a El Nuevo Día en entrevista telefónica desde Minnesota.

"Gracias a Dios no perdió dientes ni nada, pero tuvo una fractura en los huesos que se encuentran debajo de la nariz", continuó Otero, responsable de la selección de Rosario.

Otero señaló que el accidente pudo haber sido uno más grave. "Fue afortunado, pues pudo haber sido peor. Pudo haber terminado en una tragedia".

La fractura que sufrió Rosario, requerirá una operación y tendrá que estar alejado del diamante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR