El turno de Yadier Molina

Por Rubén A. Rodríguez

rrodriguez1@elnuevodia.com

En algunas horas, las Grandes Ligas anunciará el resultado de la votación del premio de Jugador Más Valioso de ambas ligas y el boricua es uno de los grandes favoritos en la Liga Nacional.

Molina, considerado el mejor receptor del béisbol, es uno de los tres finalistas al prestigioso premio junto a Andrew McCutchen (Pittsburgh) y Paul Goldschmidt (Arizona).

El puertorriqueño de los Cardenales de San Luis busca convertirse en el sexto jugador nacido en la Isla en conseguir el MVP y el primero desde el 1967 en lograrlo en la Liga Nacional.

El último en lograrlo en el más viejo de los circuitos lo fue Orlando Cepeda en el 1967 cuando lo hizo en el mismo uniforme de los Cardenales.

Por su parte, el último jugador puertorriqueño en conseguir el premio fue Iván Rodríguez, con los Vigilantes de Texas en el 1999.

Otros jugadores boricuas en llevarse el Jugador Más Valioso lo fueron Roberto Clemente en el 1966, Cepeda en el 67; Willie Hernández en el 1984. Juan 'Igor' González se lo llevo en dos ocasiones en el 1996 y 1998 y Rodríguez cerró en el 99.

Molina, quien en el 2012 terminó también entre los finalistas, tiene una gran competencia con McCutchen y Goldschmidt.

"Sería bueno ganar el MVP, pero es bien difícil ganar el premio. Hay muchos jugadores buenos ahí. Yo me siento contento de estar en la posición que estoy y aunque no lo gane me siento ganador", dijo hace unos días Molina a El Nuevo Día.

"Aquí es cuestión de los que votan, los medios. Es lo que ellos piensen. Eso está fuera de mis manos. Ya yo hice mi trabajo".

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR