TurnosPR tiene en la mira a República Dominicana

Con cuatro años de establecida y más de siete millones de turnos emitidos en más de 160 salas de espera, la empresa puertorriqueña TurnosPR da los primeros pasos rumbo a su expansión hacia la República Dominicana.Al mismo tiempo, busca ampliar su base de clientes en Estados Unidos, donde operan el sistema de turnos del Centro de Servicios Integrados (CSI) del gobierno de Puerto Rico en Orlando, Florida, desde que este último fue inaugurado en octubre pasado."Estamos próximos a expandir a República Dominicana, pues entendemos que un modelo de negocio como este va a tener mucho éxito porque no hemos visto algo similar implementado allá", adelantó Katiria Gutiérrez, quien está a cargo de las ventas de esta empresa, fundada hace cuatro años por Luis Sánchez.La compañía provee un modelo de negocio que combina el servicio al cliente con la publicidad por circuito cerrado, todo utilizando una plataforma tecnológica desarrollada en Puerto Rico."Ahora mismos estamos haciendo el ‘assesment’ de ver áreas de oportunidad", dijo Gutiérrez. "Las oportunidades las estamos viendo en el sector público y el privado, tanto en hospitales como en universidades, en la banca y oficinas del gobierno donde se recibe un volumen considerable de personas", agregó.Sin brindar detalles acerca de inversión o proyecciones para las futuras operaciones de TurnosPR en la vecina isla caribeña, adelantó que esperan contar con clientes en Quisqueya para el año que viene. También anticipan crear empleos, tanto en República Dominicana como en Estados Unidos, manteniendo sus oficinas centrales en Puerto Rico.En el caso de Estados Unidos, van a aprovechar su entrada a la Florida con el CSI (donde los boricuas pueden solicitar desde Orlando certificados de nacimiento y de matrimonio, entre otros documentos del gobierno de Puerto Rico), para brindar sus servicios de manejo de turnos en ese y otros estados de la nación."Esa petición de llevar TurnosPR a la Florida ha abierto la posibilidad de empezar a tocar un mercado que no habíamos trabajado", planteó Gutiérrez. "El próximo paso es empezar a tocar base con esos clientes que tenemos actualmente (en la isla) y cuentan con oficinas fuera de Puerto Rico"."De igual forma, en el caso del Centro de Servicios Integrados en la Florida, donde tienen una pantalla para colocar anuncios, empezamos a tocar puertas de aquellas compañías de productos locales que ya se distribuyen en Orlando para que la personas sepan que pueden conseguir esos...

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