TURQUÍA ES EL DESTINO

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Ese día, el armador puertorriqueño hará su debut con el club Besiktas de la Liga Profesional de Turquía, tras aceptar ayer unirse a dicha organización por lo que resta de la campaña.

Varios medios turcos informaron que Arroyo acordó firmar con el Besiktas por la suma de $ 780,000, cuando el torneo regular finalizará el 28 de abril.

Así que la cuota de jugadores boricuas en la NBA se reducirá a dos con José Juan Barea en Minnesota y Renaldo Balkman en Nueva York.

En Besiktas, Arroyo reemplazará al enebeísta Deron Williams, quien abandonó el quinteto a la conclusión del paro laboral. Será el retorno del fajardeño a Europa después de militar con el reconocido club Maccabi Tel Aviv de Israel en la campaña del 2008-09.

Ayer no fue posible conseguir una reacción del canastero del Equipo Nacional. No está claro el motivo de Arroyo para dar el salto a Turquía, ya que al menos los Hawks de Atlanta le hicieron un acercamiento, según publicó un diario de Atlanta en pasados días.

En Atlanta, Arroyo sería el base suplente del joven jugador Jeff Teague ante la lesión de Kirk Hinrich.

No trascendió públicamente de alguna otra oferta formal de otra organización de la NBA.

Arroyo se encaminaba a su décima temporada en la mejor liga de baloncesto del mundo. En el pasado torneo dividió tiempo en Miami y Boston.

El veterano 'point guard' está supuesto a arribar el martes a Turquía y el sábado 31 debutará ante Anadolu Efes, el líder del torneo local con marca de 9-1.

Besiktas marcha segundo con 8-2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR