TutuloTutuloutuloTutuloutuloTutulo

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

SAN GERMÁN - "Hemos logrado que los estudiantes se mantenga hasta el 4to año".

Con esas palabras Lilly Ortiz Sánchez, directora de la escuela Laura Mercado, resumió el resultado de transformar el plantel en una escuela agoecológica, eso tras la amenaza de cerrar el aula, entre otras cosas, por niveles altos de deserción escolar.

La actitud de los estudiantes cambió cuando las tareas agrícolas depositaron en ellos responsabilidades, destacó el estudiante de undécimo grado Giovanny Vargas.

El bosque, donde los estudiantes de cuarto año construyen veredas, ha sido como un imán para un grupo de alumnos que en un momento dado fueron identificaron como posibles desertores.

"Ese grupo no entraba a los salones, formaban peleas, y ahora les encanta venir a la escuela. Los viernes (día en que se internan a trabajar en ese lugar) esperan al maestro a la entrada del bosque", destacó Giovanny, quien fundó el grupo Jóvenes Líderes de la Escuela.

"Ellos ni hablan en el bosque. Están pendiente a su tarea y a escuchar el comportamiento del bosque", describió el joven.

La agrónoma Aida Figueroa, maestra de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR