Uber defiende su presencia en la Isla

En medio de toda la controversia que se suscitó la semana pasada entre los taxistas y Uber, luego de que la Alianza de Transportistas convocara una asamblea general, la empresa de red de transporte (ERT) convocó ayer a una conferencia de prensa para ofrecer datos sobre los beneficios que aportan en la Isla a través de la utilización de su aplicación.

La ocasión, que fue tomada por la prensa para conocer de primera mano las posturas de Uber ante todo lo que está pasando, y tener información sobre la contribución económica que realiza la empresa al País, no sirvió esos propósitos.

Juan Andión, gerente general de Uber para Puerto Rico y el Caribe, se limitó a recitar la información que tenía en agenda para compartir con la prensa, siendo incapaz de responder a muchas de las interrogantes con las que se le recibió. Por ejemplo, a preguntas sobre si aprueban o no el proyecto de ley sometido por el Ejecutivo, que busca consolidar bajo la Comisión de Servicio Público todos los servicios de transporte en la Isla, incluido las ERT. Andión se limitó a decir que favorecen “una regulación que diferencie los distintos métodos de transporte, que apoye la innovación y reconozca lo que la tecnología hace más eficiente”.

Señaló además que ya han habido un par de fallos judiciales con dos jueces diferentes, uno en el Tribunal de Primera Instancia y el otro en el Tribunal Apelativo, donde ambos mencionan que las ERT son diferentes a cualquier otra cosa que existe hoy dentro del marco regulatorio de las leyes que hay en Puerto Rico. Uber actualmente es regulado por el Departamento de Transportación y Obras Públicas.

De igual forma, el ejecutivo no quiso precisar cuánto exactamente aporta Uber al fisco del País. Solo se limitó a decir que la empresa ha proyectado una inversión de $450 millones en pago de impuestos de acuerdo a la actividad económica que generan sus socios...

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